¡¡BIENVENIDOS A MI BLOG!R

El eclipse de los sueños

                                                                                                                                                                           

Sinopsis 
El eclipse de los sueños es una preciosa historia, emotiva y pasional, que narra las desgarradoras desventuras de una serie de personajes a lo largo del tumultuoso periodo entre 1920 y 1978, en el cual suceden —en España— una serie de acontecimientos que perfilarán decididamente sus vidas.
     Siendo jóvenes, un futuro alentador les ofrece a los protagonistas grandes promesas. Sin embargo, sus sueños pronto se ven truncados: súbitamente son arrastrados a la Guerra Civil Española. Las cartas que intercambian con sus respectivas parejas nos cuentan cómo miles de soldados vivieron la contienda, sin más ilusión que la espera del cartero. Estas cartas se convertirán en su único aliento, en su único vínculo con la vida, en la única vía de escape del horror de la guerra.          
       La novela habla de esperanza y amoríos, de lealtad y de amistad, de aventuras, frustraciones e incertidumbres, del enfrentamiento directo con la muerte, del desarraigo y el dolor de una larga posguerra, de los bruscos giros que da la vida y, en definitiva, del traumático eclipse que supuso la guerra para demasiados sueños que jamás se cumplieron. Con El eclipse de los sueños aflorarán sus emociones. La disfrutará de principio a fin, no le dejará impávido y le desvelará dudas que quizás se ha planteado más de una vez, sobre el sangriento enfrentamiento entre dos diferentes conceptos de cómo gobernar un país.
FRAGMENTO
El origen.

              El Trienio Bolchevique (España, 1918–1920) fue para los jornaleros como arrancar de las entrañas de la tierra las raíces del arco iris para colorear su triste y miserable horizonte, repintar su sombrío y negro pasado, teñir el grisáceo matiz de su interminable presente. Fue como perseguir un espejismo en los verdes mares de olivos, en los dorados desiertos de trigo o en las blancas estepas de algodón; como rastrear una fantasía en las fábricas, una utopía en los talleres, una ilusión en las caldererías, sirenas en los mares o la piedra filosofal en las minas de carbón. Se podría asemejar a la búsqueda laica del paraíso terrenal a través del sendero imposible de un inalcanzable tesoro: el de la escurridiza y siempre quimérica libertad.









           Como fenómeno social, fue el producto de la rebelión de los ilusos, el despertar de los muertos vivientes, el sueño idealizado que albergaron miles y miles de obreros en una larga y sangrienta primavera caliente de esperanza, para salir de la paupérrima situación que ahogaba sus vidas y la de sus familias.














              













Pero soñar no era de pobres, y los de siempre, armados hasta los dientes con sus injustas legalidades, les sisaron el sueño y, como una tormenta, sus ilusiones se diluyeron en el tiempo.







FICHA TÉCNICA:
Autor: Francisco Campos Rojo
Año publicación: Dic. 2008
Idioma: español
ISBN: 978-84-936662-4-8
Depósito legal: MA-1.994-2008 
Editorial: Alfama www.editorialalfama.es

PRESENTACIÓN 28-06-2007