¡¡BIENVENIDOS A MI BLOG!R

sábado, 17 de julio de 2010

Ruta del río Majaceite

En la ruta de los pueblos blancos, en la serranía de Ronda y Cádiz, existe un precioso sendero que merece la pena recorrer. Se halla entre las pequeñas villas de Benamaoma y el Bosque, y se trata de un paseo muy agradable.
Bajo el rumor de sus aguas susurrantes, se camina por la orilla del río, por un sendero fácil, cubierto de frondosos árboles: principalmente chopos, álamos e higueras, y una variada vegetación de plantas trepadoras, y de helechos silvestres entre otras muchas. Además del murmullo de sus aguas cristalinas, si aguzamos el oído, notamos los cantos de muchos pajarillos que por allí moran. Nos aseguraron que es un río truchero y que el sabor que poseen es especial.
Nos trasladó un autobús con un chófer muy amable. Entre críos y mayores, éramos unos sesenta. Y no hubo ni una nota discordante que comentar.
La ruta, por fácil, en un trayecto de ida y vuelta, verdaderamente nos dejó para el arrastre. Fueron seis horas de caminata y, aunque la comida, en un bar de Benamaoma, bajo una preciosa cubierta de árboles, nos repuso algo, las piernas y los tobillos acabaron doloridos.
Es un sendero para ver y contemplar. Recrearse en sus recovecos y quizás bañarse. Tampoco hay que olvidarse de la cámara fotográfica, pues su belleza natural merece ser filmada.
Desde estas páginas, darle la enhorabuena al presidente de la Asociación Familiar de la Sociedad Excursionista de Málaga, Ángel López y desearles a todos los lectores que no se pierdan tanta belleza.

2 comentarios:

  1. Holaaaa.
    Pues seguimos tomando nota en la libreta de : LUGARES A VISITAR... jajjaa.
    Aunque ahora no hace demasiado caló!??

    En fin, un besazo y me alegra saber que no vas poniendo al día!.

    ResponderEliminar
  2. Y con lo bien que t escribes vengo y está esto así?? Pero bueno!! Jeje un besaaazo!!

    ResponderEliminar